T'expliquem?

Podcasts

Misteriosament feliç

El podcast en català que que vol cercar les coordenades per ser feliç.

Més informació

Camí de Llum

El podcast en castellano que quiere acompañarte en tu camino a través de los mensajes del Universo.

Más información

Buscar

Pon el número de lección

Mira en Google la lección de hoy

Mira vídeos, imágenes o demás información sobre la lección 42.

42

Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo

1. La idea de hoy combina dos pensamientos muy poderosos, ambos de gran importancia. 2Plantea también una relación de causa y efecto que explica por qué tus esfuerzos por alcanzar la meta del curso no pueden ser en vano. 3Verás, porque ésa es la Voluntad de Dios. 4Es Su fortaleza, no la tuya, la que te da poder. 5Y es Su regalo, no el tuyo, el que te ofrece visión.
2. Dios es ciertamente tu fortaleza, y lo que Él da, es verdaderamente dado. 2Esto quiere decir que lo puedes recibir en cualquier momento o lugar, donde quiera que estés y en cualquier circunstancia en la que te encuentres. 3Tu paso por el tiempo y por el espacio no es al azar. 4No puedes sino estar en el lugar perfecto, en el momento perfecto. 5Tal es la fortaleza de Dios. 6Tales Sus dones.
3. Hoy llevaremos a cabo dos sesiones de práctica de tres a cinco minutos cada una; una tan pronto como te despiertes, y la otra, lo más cerca posible de la hora de irte a dormir. 2Es mejor, no obstante, esperar hasta que puedas sentarte tranquilamente por tu cuenta en un momento en que te sientas listo, que preocuparte de la hora en sí.
4. Da comienzo a estas sesiones de práctica repitiendo la idea de hoy lentamente mientras miras a tu alrededor. 2Luego cierra los ojos y repite la idea otra vez, aún más despacio que antes. 3Después de eso, trata de no pensar en nada, excepto en los pensamientos que se te ocurran relacionados con la idea de hoy. 4Puedes pensar, por ejemplo:
también que llegue un punto en el que parece que no te van a venir más pensamientos a la mente. 5De ocurrir tales interferencias, abre los ojos y repite el pensamiento una vez más mientras miras lentamente a tu alrededor; después ciérralos, repite la idea otra vez, y continúa buscando en tu mente pensamientos afines.
6. Recuerda, no obstante, que en conexión con los ejercicios de hoy no es apropiado que te esfuerces por encontrar pensamientos afines. 2Trata sencillamente de hacerte a un lado y dejar que te vengan a la mente por su cuenta. 3Si esto te resulta difícil, es mejor pasar la sesión de práctica alternando entre repeticiones lentas de la idea con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados, que esforzarte por encontrar pensamientos adecuados.
7. No hay límite en el número de sesiones de práctica cortas que podrían resultarte beneficiosas hoy. 2La idea de hoy es uno de los pasos iniciales en el proceso de unificar tus pensamientos y de enseñarte que estás estudiando un sistema de pensamiento unificado que no carece de nada que sea necesario, y en el que no se incluye nada contradictorio o irrelevante.
8. Cuanto más a menudo repitas la idea de hoy durante el transcurso del día, más a menudo estarás recordando que el objetivo del curso es importante para ti y que no lo has olvidado.




Ayuda

¿Que ofrecemos en esta aplicación web?

¿Que es Un Curso de Milagros?

Un Curso de Milagros es un libro de espiritualidad, uno de los métodos más poderosos de crecimiento espiritual.
Leer más ...

¿Que oferce esta web?

El "Libro de Ejercicios" presenta 365 lecciones, una para cada día del año, que pretenden reacondicionar la mente del estudiante desde la "condena-fuera-del-miedo" hasta el "perdón-fuera-del-amor"

¿Como empezar?

Se puede empezar por el 1 o poner el número por la que va en este momento

¿Esta web guarda el número de lección?

Sí, durante el dia te enseña el mismo siempre, pero al cambiar de día, te cambia de lección

¿Puedo repetir la lección del día antes?

Sí, con las flechas horizontales o con el buscador

¿Y si no quiero leer?

Si quieres ampliar la lección puedes ir al partado de vídeos y te busca en google vídeos, imágenes o demás información sobre la lección del día